.

.

(10-08-2017) MESTIA a ZABESHI (en furgoneta) - Alto Svaneti - Caucaso (Georgia)

Esta imagen resume perfectamente lo que será cuarta jornada del trekking por el Alto Cáucaso.

Una noche en la que he pulverizado el record mundial de carrera corta al cuarto de baño y que me ha dejado hecho harina entre el no poder dormir y la incontinencia.

Mientras yo y la taza del vater continuamos con nuestro intenso y apasionado idilio, nuestros compañer@s de trek afrontan la etapa de hoy (numero 4), que les llevará a enlazar Mestia con la aldea de Zhabeshi.

Evidentemente pocas fotos voy a poder colgar de la ruta de esta jornada, pero quizás esta pueda servir para hacerse una idea: se sale de Mestia en dirección este y se va ascendiendo hasta ganar un paso que pondrá al grupo en el siguiente valle, en el que cruzaran las poblaciones de Zhamushi y Cholashi para ir descendiendo hasta el final de etapa, la aldea de Zhabeshi.

Para mi y para Silvia, quien ha tenido a bien acompañarme y hacer de enfermera, la ruta de 5 horas de pateo y unos 500 metros de desnivel de hoy quedará reducida a un corto transfer en furgoneta que durará poco menos de 45 minutos.

Nuestro alojamiento de hoy en Zhabeshi: casa familiar en la que poco a poco se van añadiendo nuevos huecos para poder aumentar el numero de huéspedes. Mas huecos = mas ingresos.

Y ahí estamos, hecho una piltrafa, intentando descansar y reponer fuerzas (y sobre todo líquidos), a ver si mañana hay cuerpo para seguir camino a pie.

A primera hora de la tarde ya llega el grupo: eso siempre ayuda a estar más entretenido y que la cabeza no le de vueltas a como responderá el cuerpo mañana.

La pena es que hoy no pueda acompañar al resto en el ritual cervecero post-pateada, a pesar de tener el supermercado - market del pueblo (caseta de chapa donde almacenan unas pocas bebidas, alguna que otra lata de conserva y muy poca cosa más) dentro de la casa donde nos alojamos.

Después de dejar en paso la copiosa y "cilantrosa" cena, tan solo quedará retirarse pronto a nuestras humildes pero más que correctas habitaciones, para intentar acabar de recuperar el cuerpo de cara a la jornada de mañana.

No hay comentarios: